Imprimir

Financiera Rural aplicará este año en Sinaloa hasta 5 mil millones de pesos en financiamientos

Escrito por Coordinación General de Comunicación Social en .


FINANCIERA RURAL APLICARÁ ESTE AÑO EN SINALOA HASTA 5 MIL MILLONES DE PESOS EN FINANCIAMIENTOS

  •  Firman convenio gobierno del estado y Financiera Rural por 2 mil 156 mdp para apoyar 48 proyectos en zonas rurales.
  •  Pide el gobernador Mario López Valdez agilidad en trámites para que los créditos sean oportunos.

Culiacán, Sinaloa, a 17 de mayo de 2013.- Financiera Rural aplicará una derrama crediticia de hasta 5 mil millones de pesos este año en Sinaloa, mil 500 millones más que en 2012, anunció el director general de la institución, Carlos Alberto Treviño Medina.

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Durante la firma del Convenio de Coordinación para Impulsar el Desarrollo del Medio Rural en Sinaloa, el funcionario federal informó además de la apertura de Financiera Rural para ampliar hacia el sector industrial la oferta crediticia, y aprovechar la coyuntura del gas natural para diversificar su cartera de financiamiento hacia la industrialización del estado.

En el encuentro con los dirigentes del sector agropecuario, pesquero y ganadero, que fue encabezado por el gobernador Mario López Valdez, el funcionario federal anunció también una derrama superior a los 2 mil 156 millones de pesos, que reactivará sectores productivos que reclaman financiamiento oportuno, accesible, y expedito, que la institución, dijo, está dispuesta a apoyar.

Específicamente, se financiarán por lo pronto, 6 proyectos ganaderos, 15 pesqueros y 27 agrícolas, en los 18 municipios.

El gobernador de Sinaloa aprovechó la oportunidad para demandar agilidad en los prestamos, que se destrabe y facilite la tramitología para acceder al crédito, y que el financiamiento llegue con oportunidad para los sectores productivos.

Se mostró confiado en que el convenio firmado será de gran utilidad para Sinaloa, ya que permitirá reactivar a sectores que a pesar de haber sido afectados por la naturaleza son de los mas cumplidos a la hora de pagar los financiamientos que reciben.

Dijo ver gran voluntad del gobierno federal para apoyar a los productores sinaloenses a través de Financiera Rural, y confió en que los agricultores, ganaderos y pescadores, sabrán responder cumpliendo con las metas de elevar la producción de alimentos, no sólo para contribuir a la Cruzada Nacional contra el Hambre, también para fortalecer el liderazgo de Sinaloa a nivel nacional.

Al dar los pormenores del convenio, el titular de la Unidad de Enlace y Evaluación de los Programas de Desarrollo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Figueroa Fuentes, detalló que con este esquema se busca impulsar el desarrollo de las actividades económicas en el sector rural, elevando la productividad, así como mejorar el nivel de vida de la población.

Entre los proyectos ya autorizados se encuentran 3 rastros TIF en la zona centro, norte y sur del estado, una planta de alimentos balanceados, siembra de tilapia en presas, una Red en Frío para pescadores, laboratorios para alevines, ostiones y camarón, proyectos de maricultura y acuicultura, así como equipamiento agrícola, tecnificación de riegos, adquisición de maquinaria y proyectos agroindustriales.

En el evento participaron representantes de los sectores productivos, como Gonzalo Beltrán Collantes, de Caades; Faustino Hernández Ávarez, de la UGRS; Armando Castro Real, de la Federación de Cooperativas Pesqueras y Serapio Vargas Ramírez, del CAP, quienes coincidieron en reconocer el apoyo de Financiera Rural y manifestaron que con la derrama económica visualizan a corto plazo un desarrollo pleno de las comunidades rurales.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Nicasio Guerra Ochoa, también hizo énfasis en el desarrollo que se avecina para el sector rural con estos proyectos, y mostró su beneplácito porque el gobierno federal sigue confiando en los productores del estado.

Pin It