Imprimir

Las preinscripciones en línea inician a partir de 28 de enero, anuncian SEPyC y SIG

Escrito por GES-SIG-SSDT-DSCT-DAAC en . Publicado en Enero 2013

  • Garantiza el gobierno del estado lugares para todos en las escuelas de Sinaloa.
  • El periodo de inscripción en línea es del 28 de enero al 15 de febrero en 3 etapas, y las inscripciones tradicionales del 1 al 15 de febrero.

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Culiacán, Sinaloa, a 21 de enero de 2013.- El gobierno del estado, a través de las secretarías de Educación Pública y Cultura e Innovación Gubernamental, dio a conocer el esquema de preinscripciones para el ciclo escolar 2013-2014, que se realizará tanto de manera tradicional como vía internet para las 6 mil 238 escuelas del estado.

(FOTO) Secretario de SIG y Secretario de SEPyCLas preinscripciones en línea, que se realizan por segundo año consecutivo en el estado, aplican para preescolar, primer año de primaria y primer año de secundaria, en escuelas públicas de las cabeceras municipales del estado, y se realizará en tres etapas.

La primera es del 28 de enero al 3 de febrero y será exclusivamente para quienes tengan hermanos en la escuela y para hijos de trabajadores; del 4 al 10 de febrero será para interesados en escuelas cercanas al domicilio de residencia o lugar de trabajo, y del 11 al 15 de febrero para la población en general. La preinscripción tradicional es del 1 al 15 de febrero.

Para ambos casos, el requisito indispensable es Clave Única de Registro Poblacional (CURP) del alumno que se vaya a inscribir.

Durante una conferencia de prensa que ofrecieron el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, y el secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinoza de los Monteros, se dio a conocer que la preinscripción en línea se podrá realizar desde cuatro páginas web, como son www.preinscripcionessinaloa.gob.mx, www.sepyc.gob.mx, www.sinaloa.gob.mx y www.udo.mx, y además se ha dispuesto el teléfono 01800 22 SEPYC (018002273792) para quienes opten por esta vía. El servicio de atención al público es de las 08:00 a las 20:00 horas.

Se espera una demanda vía internet de alrededor de 83 mil solicitantes y poco más de 85 mil para la preinscripción tradicional.

El titular de la Sepyc garantizó lugares para todos los solicitantes en las 6 mil 238 escuelas de todo el estado y dijo que se ha dispuesto un equipo humano y tecnológico suficiente y profesional para facilitar la inscripción de todos los solicitantes. Además, quienes tengan dudas o quejas pueden acudir a las oficinas de la dependencia en cada municipio.

Por su parte, el titular de Innovación Gubernamental, especificó que existe un respaldo tecnológico adecuado para garantizar el servicio en línea, ya que el sistema se ha desarrollado usando el mejor equipamiento.

Entre las mejoras realizadas al esquema, el ciudadano interesado en realizar el trámite podrá ver si la escuela de su preferencia tiene cupo disponible, reduciendo el tiempo para el proceso; el sistema valida automáticamente los datos en forma confiable, al estar enlazado con el Registro Civil.

Pechir Espinoza de los Monteros hizo un llamado a los padres de familia a respetar las fechas de preinscripción en línea, ya que el sistema está organizado de tal forma que quien no reúna los requisitos no podrá registrar al alumno fuera del esquema que corresponda. Por ejemplo, alguien que no tenga hermanos en una escuela, no podrá hacer el trámite en la primera etapa, sino hasta la tercera.

Si el sistema no le permite realizar el trámite, es sólo porque no reúne los requisitos de la etapa que corresponda, pero no es indicativo de rechazo de la solicitud; sólo tiene que esperar, ya que hay garantía de espacios para todos los solicitantes.

El secretario de Educación, Francisco Frías, dijo que esperan formar grupos de 45 alumnos máximo en primarias y secundarias y de hasta 30 en preescolar.

Pin It