Imprimir

El gobierno de Sinaloa invita a disfrutar las Fiestas Patrias

Escrito por GES-SIG-SSDT-DSCT-DAAC en . Publicado en Septiembre 2012

  • Mil 217 elementos resguardarán la seguridad de los asistentes al Grito de Independencia
  • Habrá actividades cívicas, deportivas, culturales y artísticas
  • La cantante Yuri encabeza el elenco artístico que se presentará el 15 de septiembre


Culiacán, Sinaloa, a 11 de septiembre de 2012.- El Gobierno del Estado dio a conocer el programa de las Fiestas Patrias 2012 para conmemorar el 202 aniversario de la Independencia de México, en el que habrá una gran variedad de eventos cívicos, artísticos, culturales y deportivos, cuyo objetivo principal es que la población participe y los disfrute.

Durante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el director de Gobierno, Raúl Pérez Miranda; el procurador de justicia, Marco Antonio Higuera Gómez; la directora del Instituto Sinaloense de la Cultura, María Luisa Miranda Monrreal; la coordinadora de Comunicación Social, Elisa Margarita Pérez Garmendia, y Gustavo Zavala, por parte del despacho del gobernador, Pérez Miranda indicó que hay instrucciones específicas del gobernador del estado, Mario López Valdez, para que estas actividades programadas sean disfrutadas a plenitud por la ciudadanía, en un marco de seguridad.

Para ello, se ha dispuesto un completo operativo para la ceremonia del Grito de Independencia, a fin de garantizar la integridad física de los asistentes. De acuerdo a estimaciones preliminares, se esperan unos 20 mil sinaloenses en la explanada de Palacio de Gobierno durante la noche del 15 de septiembre.

El procurador de justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, brindó un panorama general del esquema de seguridad, y dijo que el objetivo es garantizar la seguridad de los asistentes a cada uno de los eventos programados, especialmente la ceremonia del Grito de Independencia, el 15 de septiembre.

En estos operativos participarán mil 217 de elementos de diferentes corporaciones policiacas municipales, estatales y federales, así como elementos del Ejército Mexicano y miembros de Protección Civil y cuerpos de socorro.

Además de establecerse un programa de acciones preventivas, también se organizó un esquema de ayuda en caso de emergencia, y otros de acción rápida policial, en caso de requerirse, así como una agencia del ministerio público.

Por su parte, María Luisa Miranda Monrreal, directora del Instituto Sinaloense de la Cultura, dio a conocer el programa artístico que se presentará durante la noche del 15 de septiembre, donde se presentarán grupos de danza folclórica, los ganadores individuales y grupales del concurso Sinaloa Canta, y artistas como Luis Alfredo Sicairos, Los Alegres de la Sierra, Víctor Franco, Nadia Yuriar con mariachi, en un homenaje a Lola Beltrán, Miguel Martínez con la Banda Guasavense, cerrando la internacional Yuri.

Las actividades deportivas contemplan una serie de competencias entre las que destacan un torneo de ajedrez el sábado 22 de septiembre en el Centro de Ciencias, así como la tradicional carrera ciclista, misma que será el domingo 16 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, en diferentes categorías. La también tradicional carrera pedestre ya se celebró el pasado día 9.

La invitación es abierta a toda la población para que disfrute estas Fiestas Patrias. El gobierno del estado ha dispuesto que haya servicio disponible de camiones urbanos para la ciudadanía, a fin de facilitar su traslado al evento y posterior regreso a sus colonias, en 63 rutas que abarcan toda la ciudad.

Pin It