Imprimir

Inicia primer tramo de la carretera Matatán - Palmarito

Escrito por GES-SIG-SSDT-DSCT-DAAC en .

  • Se invertirán 30 mdp y estará concluida en 135 días.


Matatán, Rosario, Sinaloa, a 5 de julio del 2012.- Con una inversión de 30 millones de pesos, dio inicio la construcción del primer tramo de la carretera Matatán - Palmarito, como parte de la infraestructura de acceso a la presa Santa María.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, destacó que esta obra será financiada con recursos del crédito autorizado por el Congreso del Estado, por un monto de 2 mil 600 millones de pesos, para infraestructura carretera, educativa y de salud.

En total se pavimentarán 38 mil 500 metros cuadrados de superficie sobre un terreno montañoso, de acuerdo a la explicación técnica de la obra, que dio el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez.

El mandatario estatal reiteró su compromiso de modernizar las carreteras de Sinaloa, rehabilitar aquellos tramos que están en malas condiciones y construir nuevas carreteras para unir pueblos que consoliden su desarrollo con caminos generadores de riqueza y mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Beneficiará a los 49 mil 380 habitantes del municipio de Rosario, principalmente a más de mil 500 habitantes de las comunidades que utilizan este camino para trasladarse, entre las que se encuentran Matatán, Maloyita, Ocatitán, Palmarito, Charco Hondo y Santa María.

Acompañado además por los alcaldes de Rosario, Edgar González Sataráin; de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, y de Escuinapa, Juan Manuel Lerma Cruz, el gobernador dijo que esta obra permitirá el mejoramiento de los servicios públicos, disminución del tiempo y mayor seguridad en el traslado, ya que la región es de alta precipitación pluvial, lo que hace peligroso el tránsito por este camino en la actualidad.

El gobernador Mario López Valdez destacó que otro de los beneficios de esta nueva carretera es que le dará mayor dinamismo a la ganadería y al comercio de la región, se reactivará la minería, ya que la sierra del municipio de Rosario es rica en distintos tipos de minerales.

Por su parte, el alcalde de Rosario, Edgar González Sataráin destacó que esta obra permitirá también la activación del turismo regional.

Matatán se ubica a 15 kilómetros de la ciudad de El Rosario, y cuenta con sitios para la recreación por la confluencia de dos ríos: el Río Matatán y el Río Baluarte, lo que hace que esta zona tenga lugares paisajísticos de enorme belleza.

Los trabajos de obra consisten en la pavimentación con concreto asfáltico de 5.5 kilómetros de carretera a dos carriles por un ancho promedio de 7 metros.

Se estima que la obra esté concluida para el día 30 de septiembre de 2012.

Otorgará gobierno del estado crédito al ayuntamiento de El Rosario para pago de nómina

Durante su discurso, el gobernador del estado anunció que facilitará un préstamo al Ayuntamiento de Rosario para que resuelva el problema de pago de nómina que ya suma dos quincenas.


Lo anterior en respuesta a la petición que públicamente le hiciera el alcalde Edgar González Sataráin, quien reconoció el gesto del mandatario estatal para atender esta demanda.

Ir a la galería de fotos de ésta nota

Pin It