Artículos

Realiza Malova cambios en SEDESHU y SAF

en .

Formaliza GES nuevos nombramientos en Turismo y Seguridad Pública

Culiacán, Sinaloa; 09 de Enero de 2013.- El Gobernador del Estado, Mario López Valdez, formalizó los nombramientos de Francisco Manuel Córdova Celaya como el nuevo Secretario de Turismo en el Estado, y de Genaro García Castro como titular de la Secretaria de Seguridad Pública.

En un encuentro privado, el Ejecutivo Estatal tomó la protesta a los nuevos Secretarios de Gabinete; a los que se sumaron el nombramiento de quien fungiera como Subsecretario de Promoción Económica, Rafael Lizárraga Favela, quien en lo sucesivo ocupará el cargo de Subsecretario de Promoción Turística, en sustitución de Salvador López Toledo.

Respecto a la responsabilidad que realizaba Lizárraga Favela al interior de Desarrollo Económico, quedará bajo la responsabilidad de un encargado de despacho que tendrá a bien definir el Secretario Eduardo Ortiz.

López Valdez anunció que al interior de la Secretaría de Administración y Finanzas, Humberto Huerta Salazar deja el cargo como Director de Recursos Humanos para asumir la Subsecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en sustitución de Martín Meza Ortiz, quien será reasignado en otra función. Mientras que José Ramón Carrera Pico, quien se ha desempeñado profesionalmente en la Iniciativa Privada, asumirá la responsabilidad que deja Huerta Salazar.

Otro de los cambios oficializados por el mandatario estatal, son el de José Antonio Pérez Quesnel, quien fuera el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable de Sinaloa, CEAPAS, cargo que asumirá Vicente Urías López.

Por lo que refiere a la titularidad del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se convocará conforme al procedimiento que marca la ley, para la definición de dicho cargo.

Pin It